A todos los corazones solidarios de Santa Cruz y más allá


Hace apenas unos días, el equipo de NO FINISH LINE (NFL) Santa Cruz decidió adentrarse en una experiencia que cambiaría nuestras vidas para siempre y nos dio un nuevo propósito para NO FINISH LINE Santa Cruz 2024.
Nos dirigimos a la maternidad Percy Boland Rodríguez, abrumados por los informes diarios de hacinamiento y un sin fin dificultades. Queríamos conocer de cerca la situación y, sobre todo, encontrar una manera efectiva de ayudar en la segunda edición de nuestro festival deportivo benéfico, NFL Santa Cruz 2024.

Al ingresar a la maternidad, nos recibió el director y su equipo, quienes nos guiaron a través de las dos salas de neonatología. En una de ellas, presenciamos un escenario conmovedor: 17 bebés prematuros luchando por sus vidas, con los más fuertes compartiendo la misma incubadora. Entre ellos, un bebé extremadamente frágil, de apenas medio kilo, luchaba por sobrevivir mientras era asistido con un tubo de respiración. En esos momentos, la labor extraordinaria de los médicos y enfermeras se hizo evidente, su dedicación y cuidado en situaciones tan cruciales para la vida futura de estos pequeños nos llenó de admiración y respeto.

Nadie lo expresó mejor que uno de los padres que al escucharnos hablar de las necesidades de la maternidad se acercó a nosotros para expresar su gratitud con estas palabras conmovedoras:

«Gracias doctores… son lo máximo… el mejor hospital de Bolivia… nos tocaron dos feriados (el censo y semana santa) y las enfermeras y los doctores no se separaron de mis mellizos de 1 y 1.5 kilos. ¡No dejan que ningún bebé se muera!. Pero vengan a ver… nosotros dormimos en el suelo, pero eso no es lo importante… lo es la falta de infraestructura, de equipos más modernos…»


Nos damos cuenta de que más allá de las estadísticas y los números, hay vidas que dependen de nuestra solidaridad y apoyo por pequeño que sea en relación con las grandes necesidades de infraestructura. La meta de NFL Santa Cruz es reunir a más de 1500 personas valientes que se unirán para recorrer 25,000 kilómetros en conjunto. Cada paso que den se convertirá en un acto de generosidad, ya que, por cada kilómetro recorrido, donaremos Bs. 5. Nuestra meta es alcanzar una donación total de Bs. 125,000, destinados a mejorar las condiciones más urgentes de la maternidad Percy Boland Rodríguez.
Te invitamos a unirte a nosotros en esta bella causa. Al participar en NO FINISH LINE Santa Cruz 2024, no solo estarás desafiando tus límites, sino que también estarás extendiendo una mano de ayuda a los recién nacidos más vulnerables y a sus familias. Cada uno de tus pasos marcarán la diferencia y llevaras esperanza a aquellos niños que luchan por su vida en las salas de neonatología de la maternidad.

En NO FINISH LINE Santa Cruz 2024, queremos aportar nuestro grano de arena para que todos los bebés prematuros que nacen en la maternidad tengan la oportunidad de una vida saludable y productiva. Participá en esta carrera/ caminata benéfica internacional y sé parte de esta historia de amor y solidaridad! Y recuerda que cuanto más corras o camines más ayudarás a los niños.

¡Corramos y caminemos sin meta final por los bebés prematuros de la maternidad!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?