El Rotary Club Santa Cruz, en colaboración con la Gobernación y Fexpocruz, llevó a cabo el reconocimiento de ruta del circuito No Finish Line Santa Cruz en el predio ferial, haciendo posible por primera vez en Bolivia el circuito No Finish Line Santa Cruz; un evento deportivo, social y benéfico que busca recaudar fondos para el proyecto “No Más Niños Con Chagas”
Bajo la consigna de contribuir a esta noble causa, los participantes deben sumar la mayor cantidad de kilómetros que puedan en el circuito durante los cinco días del evento para que Rotary aporte Bs 5 por cada kilómetro recorrido, es decir que los participantes acumulan distancia y Rotary aporta a la causa. Los recursos obtenidos se destinarán al Hospital de la Mujer Percy Boland (maternidad), específicamente para el proyecto «No más niños con chagas».
El evento comenzó con un saludo en video del príncipe de Mónaco, Alberto II, quien invitó a la población cruceña a sumarse a esta causa social en pro de los niños. Esta edición de No Finish Line Santa Cruz es la primera en América Latina, organizada por el Rotary Club Santa Cruz en Bolivia.
Julio Kempff, presidente del Rotary Club Santa Cruz y la coordinadora del proyecto Orietta Sacre, destacaron la importancia de apoyar este proyecto debido a que Bolivia se encuentra entre los países con mayor incidencia de casos de Chagas en el mundo, siendo Santa Cruz la región más afectada a nivel nacional.
Los organizadores informaron que el evento es un circuito abierto de 100 horas, permitiendo a los corredores participar en el horario y la frecuencia que deseen, ya sea en solitario, en familia, con amigos o con mascotas. El ganador será quien recorra la mayor distancia, multiplicando así su aporte por kilómetro recorrido, el cual quedará registrado en el chip.
Gabriela Salguero, secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación, respaldó la iniciativa en nombre del gobernador Luis Fernando Camacho, invitando a toda la población cruceña a sumar kilómetros en beneficio de los niños afectados por la enfermedad de Chagas. Paola Weber, secretaría de Seguridad Ciudadana, también se unió al llamado.
Además de la carrera, el predio de Fexpocruz albergará diversas atracciones de arte y música, sesiones de zumba y yoga, así como clases de pintura para niños, entre otras actividades.
Para ser parte de esta experiencia, debes registrarte en el siguiente enlace: https://bit.ly/41UNzJl