Su objetivo es la promoción, defensa y respeto de los derechos de los niños en el mundo, así como la mejora de su bienestar y de sus condiciones de vida.
NO FINISH LINE tiene la visión institucional / sueño de “ ver 52 NO FINISH LINE ® (52 de 56 semanas del año) organizadas en diferentes países, una por semana para que la NO FINISH LINE se replique todo el año en algún lugar del mundo” y se convierta así en una verdadera carrera, caminata paseo “sin línea de meta” / “infinita” por los niños vulnerables del mundo.
El 1 de julio de 2014, se creó en Mónaco, la Asociación NO FINISH LINE INTERNACIONAL en Mónaco en 1 julio de 2014 encargada de hacer realidad la visión / sueño institucional. Tendría la responsabilidad de proteger el nombre y el concepto, al tiempo de velar por el respeto y buena aplicación de las reglas y especificaciones técnicas del evento, cuyo cumplimiento estricto deber ser la garantía de éxito de la NO FINISH LINE fuera de Mónaco, como lo ha sido en Mónaco.
Es así que a partir de 2015, la asociación NFL Internacional ha llevado la NO FINISH LINE, a Niza, Paris, Oslo, Blatislova y Atenas, transfiriendo a sponsors locales seleccionados el concepto, su “savoir faire” y misión en favor de los niños desfavorecidos. Este evento será realizado por primera vez en América Latina. ni más ni menos que en Santa Cruz, Bolivia!, como lo anuncia la organización en su “Informe de Actividades 2021”: